“Correrán ríos de sangre” declaraba el ex primer ministro Aníbal Torres, antes de que Pedro Castillo fuera vacado por cerrar inconstitucionalmente el Congreso. Ciertamente, hoy en día el Perú atraviesa una profunda crisis arteramente capitalizada por políticos de izquierda, cuya consigna desde la campaña electoral fue la implantación de una Asamblea Constituyente a toda costa, saltándose el orden constitucional. Y todo peruano debe saber por la experiencia comparada, que esto no soluciona los principales problemas del Perú.
Este escenario de aprovechamiento político pinta como el refrán: “a río revuelto, ganancia de pescadores”, pues además con solo dos partidos de izquierda inscritos, sin reformas y posibilidad de contar con otros partidos, solo ellos se benefician y muchos lo saben; pues de acuerdo a una reciente encuesta de IPSOS, la población percibe como artífices del caos a: i) Los grupos radicales como Movadef y Sendero Luminoso (34%); ii) la minería ilegal, el contrabando, el narcotráfico; la tala ilegal (33%); iii) los partidos de izquierda como Perú Libre y aliados (27%); y por último superado en números a iv) la protesta espontánea (24%).
“Fuera del poder todo es ilusión”, decía el ideólogo comunista Vladimir Lenin, no importa si de por medio los derechos humanos más esenciales de otros son vulnerados, incluso se alaba al terrorismo. Si no, recordemos a Antauro Humala con su reciente frase: “Lo mejor que ha dado (la izquierda) como partido político es Sendero Luminoso”.
Los partidos políticos de izquierda parecieran despreciar la democracia, y adolecer de una perniciosa doble moral, pues cuando Pedro Castillo asumió la presidencia, celebraron sin objetar la fórmula presidencial que incluía a Dina Boluarte, a la cual hoy intentan derrocar. Pero ¿quién salvo a Dina Boluarte de sus denuncias constitucionales en el Congreso? ¿Quiénes votaron en contra del adelanto de Elecciones para el 2024, sabiendo que hacer Elecciones en 2023 era inviable? ¿Quiénes consideran que la Constitución del 93 es producto de una dictadura, sin reconocer a Castillo como dictador? – ¡Los partidos de izquierda!
Estimamos acertada la posición del Ejecutivo ante la comunidad internacional, desterrando la narrativa de victimización de la izquierda marxista, que ha propiciado con su vandalismo hasta la fecha a) la muerte de 57 personas; b) el deceso de 4 bebés por bloqueo de carreteras; c) pérdidas de más de S/ 200 millones según el MEF; d) Perú declarado inviable como destino turístico por parte de 16 países; e) de 30 a 40 niños en espera de ser trasladados para ser operados, f) oxígeno medicinal y pacientes sin poder ser transportados; g) alza de productos básicos de hasta S/2.50 precisamente en el sur del país; h) desabastecimiento de mercados; etc.
¿Esto es amor al pueblo? No. Esta es la doble moral de la izquierda en acción.