Ante los altos niveles de inseguridad ciudadana y la ola de críticas que ha recibido el Poder Judicial y el Ministerio Público por el accionar de malos jueces y fiscales al hacerse público la repudiable liberación de delincuentes capturados en flagrancia tras exitosos operativos policiales; ayer presenté el Proyecto de Ley N° 5807/2024, que busca sancionar severamente a los operadores de justicia que ordenen -de manera irregular- la libertad de delincuentes capturados con la manos en la masa.
La propuesta incluye la modificación de la Ley de Carrera Fiscal (Ley 30483) y Ley de Carrera Judicial (Ley 29277) para introducir nuevas causales de faltas muy graves. Estas sanciones aplicarán a jueces y fiscales que dispongan la libertad de personas detenidas en flagrancia por delitos con penas mayores a cinco años.
Además, se propone modificar el artículo 418 del Código Penal, aumentando las penas para jueces y fiscales que, de manera dolosa, ordenen la liberación de detenidos en flagrancia sin cumplir con los requisitos legales.
Con ello se busca fortalecer la eficiencia y legitimidad del sistema de justicia sancionando la incorrecta administración de justicia. ¡mano dura contra la delincuencia!
https://wb2server.congreso.gob.pe/
#VamosPorMás
#MásSeguridad
¡Sí al financiamiento privado a los partidos políticos!
Recientemente, la Comisión de Constitución del Congreso de la República