El 29 y 30 de marzo, el Perú fue sede del II Encuentro Regional del Foro Madrid, que es una alianza internacional compuesta por entidades, partidos y lideres defensores de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho.
El Foro Madrid, para resumir, se ubica en las antípodas del Foro de Puebla y Foro de Sao Paulo, que aplauden el modelo de régimen totalitario que tienen Cuba, Venezuela y Nicaragua.
En este Encuentro Regional participaron diversos líderes, entre ellos: el líder del partido español Vox, Santiago Abascal, la diputada española Rocío Monasterio, el alcalde de Lima Rafael López Aliaga, congresistas y activistas de distintos países, congresistas peruanos de diversos partidos: Renovación Popular, Avanza País, Fuerza Popular, Acción Popular y Alianza por el Progreso, entre otras personalidades de la política y la sociedad civil organizada.
El Perú fue elogiado por rechazar la implantación de la receta socialista del siglo XXI en nuestro país. Durante mi participación en el Foro, pude explicar someramente los 3 frentes de lucha desde la oposición del Congreso contra 1) el comunismo, 2) el mercantilismo caviar, y 3) el progresismo globalista. Gracias a leyes como la 31355 y 31399 se pudo frenar el “proceso revolucionario”
Pues la primera impedía que se repita el inconstitucional cierre del Congreso que ocurrió a manos del vacado presidente Vizcarra; y con la segunda ley se evitó un referéndum directo que diera paso a la bendita Asamblea Constituyente con el consiguiente cambio de nombre, como en su momento fue: la “República Bolivariana de Venezuela” y el “Estado plurinacional de Bolivia”, desdibujando así la identidad patria y la soberanía, para intentar subyugarnos bajo el comunismo.
Ante la resistencia, Castillo acabó pateando el tablero y el 7 de diciembre ejerció un fallido golpe de Estado, pues ni el Congreso ni las instituciones habían claudicado en la defensa de la democracia, la institucionalidad y el Estado de Derecho. Por el contrario, el Congreso siguió firme en sus funciones, como la elección de 6 miembros del Tribunal Constitucional, y próximamente al nuevo Defensor del Pueblo.
También se les quitó la caja chica a los caviares, al haber aprobado la democratización de la Sunedu, cosa que aún les pesa, pero seguimos avanzando.
Porque no nos importa ser políticamente correctos; y por ello, de manera aplastante votamos también para devolverles el derecho constitucional a los padres de familia a verificar el contenido escolar dirigido a sus hijos; y echamos al tacho de basura otras propuestas inconstitucionales, como son el aborto o la deconstrucción del hombre vía las “nuevas masculinidades”.
Hemos ganado hasta el día de hoy, amigos, y esperamos seguir teniendo el respaldo mostrado en este Encuentro Regional del Foro Madrid.