#EnHoraBuena | Gracias al apoyo de la mayoría de legisladores, hoy hemos logrado que la Comisión de Constitución del Congreso apruebe el dictamen del proyecto de Ley N°5923 de mi autoría, para defender y garantizar el derecho fundamental de Objeción de conciencia, pensamiento y religión frente a las imposiciones ideológicas del Estado.
Su propósito busca fortalecer la Ley N° 29635, Ley de Libertad Religiosa, con el objeto de garantizar el respeto irrestricto del derecho a la Objeción de Conciencia, plasmado en nuestra Constitución.
¿Por qué propongo esto? Porque actualmente no existe un trámite y/o procedimiento al interior de las instituciones públicas para tramitar la solicitud de objeción de conciencia y la obligación legal expresa de dar respuesta en un plazo razonable atendiendo a las características de cada caso. Entonces, mi propuesta abre la posibilidad de cautelar preventivamente que cada ciudadano pueda objetar de manera individual frente a cualquier imposición que contravenga sus convicciones o creencias.
De ratificarse este dictamen en el Pleno, nuestra propuesta contribuirá a la convivencia pacífica, en un escenario social de polarización respecto a asuntos con alto contenido moral, religioso, ético como la educación sexual en las escuelas, el aborto, la eutanasia y todo lo que se busca imponer desde el Estado, mediante la agenda progresista.
¡Seguimos luchando por nuestras libertades!
#VamosPorMas
#NoALaIdeologíaDeGénero
¡Sí al financiamiento privado a los partidos políticos!
Recientemente, la Comisión de Constitución del Congreso de la República