Cuando asumimos la Tercera Vicepresidencia del Congreso de La República, gracias al respaldo de diversos grupos parlamentarios, nos constituimos en primer lugar, en un muro de contención contra quienes promueven la agenda progresista totalitaria que tomando el nombre de los “derechos humanos”, intentaron aprobar leyes contrarias a la defensa de la vida y la familia. En ese contexto, recorrimos muchas provincias, reconociendo la importante influencia de las comunidades cristianas en la formación moral y espiritual de los peruanos.
Asimismo, tomamos el reto de fortalecer la institucionalidad del primer poder del Estado, el orden constitucional y la democracia en nuestro país. Recordemos que nuestra legislatura estuvo marcada por permanentes amenazas de cierre del Congreso, un golpe de Estado fallido, y acontecimientos políticos que polarizaron al país provocando un innecesario enfrentamiento y odio entre los peruanos.
Pero desde el Congreso de la República, no solo logramos salvaguardar la institucionalidad democrática, y restablecer el orden constitucional, sino que viajamos a diferentes regiones del Perú, con la Campaña “Conoce tu Constitución”, cuyo público objetivo fueron los jóvenes de secundaria, quienes continuarán a futuro con este legado en defensa de la patria. Son más de 33 millones de razones para ponernos de acuerdo en luchar unidos con firmeza y decisión. Por ello impulsamos una agenda legislativa que afronte las verdaderas necesidades del Perú.
En cuanto a mi despacho parlamentario, respondí ante mis electores, logrando la aprobación de importantes leyes por la vida, la familia y la educación; así como también una serie de normas que pondrán mano dura contra la inseguridad ciudadana. De otro lado, nunca dimos por perdida una batalla: enviamos al archivo iniciativas que buscaban legalizar el aborto, y establecer la ideología de género, entre otros inmorales propósitos.
Casi al finalizar este año legislativo, fuimos parte de la Gran Marcha Nacional por la Paz, en que muchos peruanos manifestamos nuestra clara posición en contra de las violentas protestas que enlutaron al país a partir de la salida de Pedro Castillo.
Este trabajo realizado en el período 2022-2023 da cuenta de mi profundo compromiso por el Perú. Y en este nuevo año legislativo, continuaré trabajando con esperanza, por el progreso de nuestro país que es diverso, valiente, emprendedor, y solidario.
Esperamos que la nueva Mesa Directiva realice una eficiente gestión, nosotros por supuesto, estaremos dispuestos y vigilantes de ello.
¡Vamos por más!
Fuente: Diario Expreso