En los últimos días hemos oído acerca de una presunta Toma de Lima, que tendría lugar precisamente en este mes de julio, mes patrio. Ante esa amenaza a nuestra tranquilidad, varios colectivos de la sociedad civil, junto a las Iglesias, y ciudadanos a nivel nacional, se reunieron para llevar a cabo la denominada “Marcha Nacional por la Paz”.
Este evento de la sociedad civil organizada será este sábado 15 de julio, en Av. De La Peruanidad (Campo de Marte) hacia Paseo de los Héroes Navales (Frente al Sheraton), para concluir con una Oración por la Paz del Perú. Asimismo, en las regiones también habrá marcha, porque ¡saldremos masivamente a nivel nacional!
Es mi deseo que todo peruano se sume a esta gran cruzada a la que por supuesto asistiré en mi condición de ciudadano y representante de los miles de peruanos que queremos la paz como cimiento para un país con progreso y prosperidad.
Porque no es posible desarrollarnos en libertad ni aspirar a un crecimiento económico si no tenemos paz. Según Diego Macera, gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE), solo en el mes de diciembre, tiempo en que el expresidente Castillo intentó dar un golpe de Estado, el Perú perdió por las protestas ¡50 a 60 millones de dólares diarios!
Es por esa y otras razones, que muchos peruanos no estamos dispuestos a tolerar más caos y desmanes que solo traen atraso a nuestro país. Como ejemplo, recordemos el video viral de Mesa Redonda, en que fueron los propios comerciantes quienes hicieron correr a los manifestantes para no perder su día de trabajo.
Mención aparte merecen los más de 100 valerosos policías que contrajeron una discapacidad al exponer sus propias vidas para controlar la violencia en las calles.
Esperamos que este mensaje de paz visibilizado en todas las regiones pueda hacer recular a muchos conciudadanos que promueven protestas plagadas de pánico que al final van en contra de su propio bienestar; pues al vandalizar, bloquear o destruir no hacen más que paralizar la economía en perjuicio del sustento de sus propias familias.
Por eso, este sábado 15 de julio, únete a esta gran Marcha Nacional por la Paz, porque el Perú se escribe con P de Paz, P de Patria, P de Progreso. No faltes. ¡Hagamos sentir que, por la paz, somos más!
Fuente: Expreso