YO DECIDO QUÉ VEN MIS HIJOS

Tremendo revuelo causó el sábado pasado, la cadena Cineplanet por la advertencia en la película “LightYear” que decía: “Contiene escenas con ideología de género”. No solo fue un aviso de alerta en ventanilla, sino que la frase podía leerse en la propia sinopsis de la página web. Conocida la noticia, miles de padres de familia y ciudadanos en general mostraron su apoyo a esta medida, en redes sociales.

Lamentablemente la Compañía cedió horas más tarde a la presión del grupo defensor del progresismo (ONG, demás artistas e influencers), lanzando un compungido comunicado “políticamente correcto” que hablaba de promover la diversidad, equidad e inclusión. Nada más quimérico y contradictorio, pues sí se excluye a un importante grupo: muchos padres de familia, ciudadano, niños y adolescentes; en abierta contravención a lo dispuesto en el Artículo 65° de la Constitución, que señala que el Estado defiende el interés de los consumidores y usuarios, y que por ello garantiza el derecho a la información sobre los bienes y servicios disponibles en el mercado.

En ese mismo sentido, el Código de Protección y Defensa del Consumidor refiriéndose al Principio de Transparencia indica que los proveedores generan plena accesibilidad de información a los consumidores acerca de los productos o servicios que ofrecen, y que en base al Principio “Pro Consumidor” el Estado se obliga a estar siempre a nuestro favor (Art IV y V).

Nos preguntamos ¿No es un derecho acaso como consumidor, como padre de familia, tener pleno acceso a la información sobre un producto? ¡Por supuesto que sí! Es un derecho garantizado en la Constitución. Debemos exigir que se cumpla el principio Pro Consumidor establecido en la ley, mediante el cual la empresa brinda información precisa al cliente para que este sea quien tome la decisión sobre su consumo, o no.

Muchos celebramos la actitud inicial de Cineplanet, porque además la advertencia no hará cambiar de opinión a un cliente convencido, como no lo hace la nota en la cajetilla de cigarros o el anuncio en la botella de cerveza, y sin embargo sí puede ayudar a quien necesita mayor información sobre un producto.

Por años hemos visto cómo en las películas se nos advierte sobre lenguaje inapropiado, escenas de violencia, de sexo, y otros. ¿Es menos la ideología de género, como para no estar advertidos? Recordemos que esta ideología minimiza la biología, la fisiología…Promoviendo identidades y relaciones afectivas para presuntamente imponer respeto, cuando el respeto lo tiene cada ser humano por su dignidad intrínseca, no por sus gustos o preferencias.

Finalmente, la Empresa cita en su comunicado toda la verborrea progresista de la “equidad”, cuando en realidad sí opta por favorecer a un grupo es desmedro del derecho de muchos.

Yo decido qué ven mis hijos.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Columnista - Autor
Alejandro Muñante Barrios

Congresista de la República. Defensor a ultranza de la vida, la familia, la patria y la libertad. Somos #BancadaCeleste

Últimos Artículos